5 Documentales para Aprender Cine
- Un Viaje Personal con Martin Scorsese a través del Cine Norteamericano
A pesar de sus casi cuatro horas, se trata de una mirada única y personal en las películas de uno de los grandes directores e historiadores de finales de siglo 20. La película consta de Primeros Planos y planos medios de Scorsese hablando a la cámara durante un minuto o dos, seguido de 10-15 minutos de clips de película con su voz en off. Scorsese se acerca a las películas en términos de la forma en que lo afectaron sobre todo como director y luego como fan. El viaje comienza con maestros silenciosos como D. W. Griffith y termina en 1969 – cuando Scorsese comenzó a hacer películas; como dice en el cierre, «yo no me sentiría bien al comentar sobre mí o mis contemporáneos»
2. Visions of Light – Documental Sobre el Arte de la Cinematografía
Este Trabajo muestra el oficio del Director de Fotografia y su evolución a través del tiempo, entrevistas a:
Michael Chapman, Lisa Rinzler, Conrad L. Hall, Néstor Almendros, László Kovács, Vittorio Storaro, Gordon Willis, entre otros grandes Directores de Foto.
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3. Writing with Light – (Vittorio Storaro) – Documental
Te dejamos el Documental Writing With Light: Vittorio Storaro (imdb -1992) Trabajo que muestra el trabajo del Director de Fotografia Vittorio Storaro quien nos enseña como escribir con la luz a través de películas como Apocalipsis Now, El Ultimo Emperador, Dick Tracy, El Último Tango en París, entre otras (V.O subtitulada)
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4. Easy Riders, Raging Bulls – La Generación que Cambió Hollywood (2003)
Basado en el libro del mismo nombre de Peter Biskind, este documental producido por la BBC expone el auge de una generación de cineastas de Hollywood que cambiaron brevemente la cara de las películas con un enfoque más personal que empujó los límites de lo que era aceptable en la pantalla. directores influyentes que aparecen incluyen Arthur Penn ( «Bonnie y Clyde»), Dennis Hopper ( «Easy Rider»), de Francis Ford Coppola ( «El Padrino»), John Schlesinger ( «Cowboy de medianoche»), Bob Rafelson ( «Five Easy Pieces «) Martin Scorsese (» Taxi Driver «), Peter Bogdanovich (» La última película «), y Jonathan Demme (» Crazy Mama «). Narrado por William H. Macy, el documental cuenta con los clips de época de Coppola, Scorsese, Beatty, George Lucas, Sam Peckinpah, Roman Polanski, Robert Altman, y Pauline Kael. También incluye material de la entrevista original con Penn; Roger Corman; Bogdanovich; Tolva; David Selector; escritores / directores John Milius y Paul Schrader; actrices Karen Negro, Cybill Shepherd, Margot Kidder, y Jennifer Salt
5. The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing – Documental
Te dejamos el Documental The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing (La Magia del Montaje (2004) Trabajo que muestra el arte y oficio de los Montajistas de Cine. Con entrevistas a los más destacados exponentes del área Walter Murch, Alan Heim, Zach Staenberg, Mark Goldblatt, Thelma Schoonmaker y a afamados Directores de Cine como Quentin Tarantino, Ridley Scott, Wes Craven, George Lucas, Martin Scorsese entre otros.
Narrado por Kathy Bates #TomaCine #Documental (V.O subtitulada)
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NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Road Movies
En general, las películas de carretera tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama.
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.
EL SONIDO EN EL CINE
Dentro de la realización audiovisual, el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros. La creación de una banda sonora tiene las mismas posibilidades creativas que el montaje. Se deben seleccionar sonidos con una función concreta para guiar la percepción de la imagen y la acción, en el caso de no tener aun hecha esa banda sonora se usa otra ya existente para ir montando la imagen, a esto se le llama temp track.
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