El Uso del Color en Grandes Películas

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento

En el cine el uso del color es un recurso importantísimo a la hora de pensar en como se verá nuestra película y que es lo que queremos que sienta el espectador

Artistas y diseñadores han estudiado los efectos del color por siglos, y han desarrollado una multitud de teorías sobre el uso del color. El número y variedad de tales teorías demuestra que no pueden aplicarse reglas universales: la percepción del color depende de la experiencia individual

El precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico Alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado «Teoría del color» se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.

Fuente

Les dejamos fotogramas de Grandes películas sacadas de la página moviesincolor a ver que sensaciones les causan

Amelie
Alien
Naranja Mecanica
Requiem por un Sueño
Kill Bill
Pulp Fiction
El Resplandor
Volver
Belleza Americana
Sin Aliento

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

UNA HISTORIA NECESARIA

UNA HISTORIA NECESARIA

Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.

CINE NEGRO

CINE NEGRO

La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Share This