WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Una Experiencia Cinematográfica con Sergio Armstrong
a beneficio de Rafa Millán

 

La cámara, la luz y el espacio serán los componentes para experimentar la Dirección de Fotografía junto a Sergio Armstrong.
Ven a ser parte de una jornada práctica de traspaso de experiencia con el Director de Fotografía de las películas de Pablo Larraín y Sebastián Silva. De su lente han salido: Neruda, La Novia del Desierto, El Club, No, Post Mortem, Joven y Alocada, La Nana y muchas películas más.

QUÉ HAREMOS?

Visionado de Escenas Revisión Técnica de Cámara Grabación con Lentes anamórficos y esféricos Manejo de Cámara en Movimiento Uso de Filtros Control de Luz Natural Uso de Fuentes Lumínicas

CUANDO y DONDE

Sábado 1 de Junio de 09:30 a 18:30 pm Academia de Cine La Toma, Vicuña Mackenna 466. Metro Santa Isabel

CUPOS y VALORES

Hasta 15 personas. Desde $75.000 pesos

A Beneficio de Rafael Millán

REQUISITOS

Tener autonomía en el manejo de la cámara y la luz.

DOCENTE

SERGIO AMSTRONG

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros). Su última película, Princesita, fue alabada en el marco del TIFF por la crítica especializada.

https://www.imdb.com/name/nm1471654/
http://cinechile.cl/persona/sergio-armstrong/

 

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir