Revista de Cine Cahiers du Cinéma

por | J,May,2016 | Libros de Cine, Noticias

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

Cahiers du cinéma (Cuadernos de cine) es una revista de cine francesa, fundada en 1951 por André Bazin, Jacques Doniol-Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca. Supuso el desarrollo de la originaria Revue du Cinéma junto con los miembros de dos cine clubes parisinos: “Objectif 49” (Bresson, Cocteau, Alexandre Astruc, etc.) y el “Ciné-Club du Quartier Latin”.

Desde el 10 de mayo de 2007, fue editada en España y en español por Caimán Ediciones. El último número de la revista (diciembre de 2011) anunciaba la desaparición de la publicación en España por desacuerdos editoriales, pero su antigua editorial promete una nueva revista “Caiman (Cuadernos de cine)” que quiere seguir con el espíritu de la edición española de “Cahiers du Cinéma”.

Fuente

Aquí puedes descargar las 21 ediciones de la Revista, que van desde al Mayo del 2007 a Marzo del 2009 y 5 Ediciones Especiales. Que las Disfrutes #TomaCine #ViveCine

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir