REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización es el proceso por el cual se crea un producto audiovisual y abarca desde la etapa de desarrollo del mismo hasta la distribución.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


 

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

Independientemente del tipo de producto del que se trate, en general, un proceso de realización sigue las siguientes etapas:

Desarrollo

  • Elaboración de la idea y guión o tratamiento
  • Búsqueda de inversores
  • Contrataciones y firma de contratos

Cómo escribir un Guión

Link:http://latoma.cl/como-escribir-un-guion/

pluma

 

Preproducción

  • Elaboración del guión técnico y storyboard
  • Diseño de la puesta en escena
  • Diseño de la escenografía
  • Diseño de vestuario
  • Diseño del maquillaje
  • Diseño de peluqueria
  • Reunión con las cabezas de equipo
  • Búsqueda de localizaciones
  • Casting de actores
  • Ensayos con actores. Lectura de guion. Ensayos de guion. Ensayos en el set.

El arte del Storyboard

Link http://latoma.cl/el-arte-del-storyboard/

 

Rodaje

En la edición on-line el material original se utiliza en todas las etapas del proceso. En la edición off-line, se utiliza una copia del material original (generalmente “quemando”- imprimiendo en la pantalla- el código de tiempo) para luego ensamblar una copia de trabajo, que funcionará como una guía para crear la versión final (on-line)..

Making of, otra mirada al cine

Link http://latoma.cl/making-of-otra-mirada-al-cine/

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir