PRIMER REGISTRO 4K GRABADO EN EL ESPACIO (VIDEO)

LA PRIMERA CÁMARA COMERCIAL MONTADA EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS, POR SU SIGLA EN INGLÉS)

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:



La Sony A7S II fue seleccionada para ser montada en una nueva plataforma exterior en el Módulo Experimental Japonés de la ISS conocido como “KIBO”, para continuar ese viaje, la A7S II se colocó en una carcasa de aluminio a medida con temperatura controlada y fue montada sobre un cardán de dos ejes.

La cámara fotografió desde un punto de vista de 400km sobre la tierra para grabar el video.

Sony dice que la α7S II completa una órbita alrededor del planeta aproximadamente una vez cada 90 minutos, grabando una variedad de videos de 4K e imágenes fijas del espacio exterior.

La α7S II fue llevada a la ISS por el transportador de carga “KOUNOTORI” lanzado desde el Centro Espacial Tanegashima el 9 de diciembre de 2016.

 

Fuente: https://www.camerajabber.com/sony-a7s-ii-beams-4k-videos-back-iss/

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine