9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Friedrich Christian Anton Lang, conocido como Fritz Lang  ( Viena, 5 de diciembre de 1890 – Los Ángeles, 2 de agosto 1976), fue un director de cine de origen austríaco que desarrolló su carrera artística en Alemania y Estados Unidos.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

 

La muerte cansada es una película muda expresionista alemana de 1921.

“En algún momento y en algún lugar”, una pareja de enamorados está en una posada donde coinciden con un desconocido misterioso, quien resulta ser la muerte. El novio desaparece y la novia lo busca, hasta que se da cuenta de que se lo llevó la muerte. Esta le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que solo podrá recuperar a su amado si logra salvar alguna de ellas. Estas tres historias, interpretadas por los mismos actores, tendrán lugar en “La ciudad de los fieles” durante el Ramadán, en el carnaval de Venecia y en la antigua China imperial.

Esta película influyó en la trayectoria artística de Luis Buñuel, quien dijo que la película “abrió mis ojos a la poética expresividad del cine.

El Doctor Mabuse (1922)

Un psiquiatra (Rudolf Klein-Rogge) siniestro usa el hipnotismo para despojar de su dinero a unos hombres de negocios ricos.

El autor que dio fama a las aventuras del Doctor Mabuse fue el director de cine austriaco Fritz Lang en tres películas rodadas para la UFA y que se titularon en español: El doctor Mabuse (1922), El testamento del Dr. Mabuse (1933) y Los crímenes del Dr. Mabuse (1960); ésta fue su última película. Posteriormente hubo multitud de versiones filmográficas sobre las aventuras de este personaje en otros países europeos.

 

Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang.Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

 

Spione (titulada enespañol: Los espías) es una película alemana muda de suspense y espionaje, escrita y dirigida por Fritz Lang en 1928. La esposa de Lang, Thea von Harbou, trabajó en la película como guionista.

Spione fue la penúltima película muda de Lang y la primera rodada por su propia productora, Fritz Lang-film GmbH.​ Como en las películas de Mabuse, representa a un criminal que busca dominar el mundo.

 

M, el vampiro de Düsseldorf; es una película alemana policial de 1931 dirigida por Fritz Lang. Está parcialmente inspirada en el caso real del asesino serial Peter Kürten, quien mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf. Es ampliamente considerada como un clásico de la cinematografía mundial y una obra maestra de su director.

Era la penúltima película de Lang dirigida en Alemania, y el realizador siempre la consideró su mejor trabajo allí. M fue una de las primeras películas en emplear fuertemente un leimotiv. Se considera que inicia las formas que, posteriormente, serían desarrolladas por el llamado cine negro. Entre otras el uso del fuera de campo, para lo que utiliza de manera muy eficaz la banda sonora.

 

El Testamento del Dr. Mabuse es una película de gángsters alemana de 1933​ dirigida por Fritz Lang. La película es una secuela de la película muda de Lang Dr. der Spieler-Ein Bild der Zeit (1922) y presenta a muchos miembros del reparto de las películas previas de Lang. Es protagonizada por Rudolf Klein-Rogge como Doctor Mabuse quien se encuentra en un asilo psiquiátrico donde está escribiendo frenéticamente sus planes criminales. Cuando los planes criminales de Mabuse comienzan a ocurrir, el inspector Lohmann intenta encontrar la solución con pistas del mafioso Thomas Kent, el institucionalizado Hofmeister y el Profesor Baum quien se obsesiona con Dr. Mabuse.

Con el ascenso de Adolf Hitler, Joseph Goebbels se convirtió en Ministro de Propaganda y vetó la película en Alemania al sugerir que la película socavaría la confianza del público en sus líderes políticos.

 

La mujer del cuadro (1944) basada en la novela de 1942 Once Off Guard, escrita por J.H. Wallis. La película, dirigida por Fritz Lang, cuenta la historia del profesor de psicología Wanley que se enamora de una mujer fatal.

 

Cloak and Dagger es una película estadounidense de cine negro, dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1946. La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Un investigador italiano que descubrió la fórmula de la bomba atómica está en manos de los alemanes y un espía estadounidense hace todo para rescatarlo.

 

Scarlet Street (conocida para su distribución en español como Perversidad ​o Mala mujer​) es una película dirigida por Fritz Lang y estrenada en el año 1945. Christopher Cross es un cajero aficionado a la pintura, conoce a Kitty de la cual se enamora. Por este amor, roba en la oficina bancaria donde trabaja, además el amante de Kitty, Johnny, le roba sus cuadros y los pone a la venta atribuyendo la autoría a Kitty.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir