10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS

 

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


 

Pánico y locura en Las Vegas es una película del género comedia negra co-escrita y dirigida por terry Gilliam en 1998, con Johnny Depp y Benicio del Toro como el Dr. Gonzo, en los papeles protagonistas. Es la adaptación cinematográfica del libro Miedo y asco en Las Vegas, escrito por Hunter S. Thompson en 1971.

 

La naranja mecánica, es una película de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962 escrita por Anthony Burguess. La película pese a su polémica fue nominada a numerosos premios del cine, destacando sus cuatro nominaciones al Óscar, entre ellas la de mejor película, convirtiéndola en la primera película de ciencia ficción en ser nominada en dicha categoría; sin embargo, no ganó el premio.

 

Forrest Gump es una película cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, dirigida por Robert Zemeckis. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

 

The Exorcist es una película de terror de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1971 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

 

Carrie es una película de suspense y terror psicológico de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie escrita por Stephen King. Película y novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira.

 

Trainspotting es una película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Narra la punzante historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de clase baja de Edimburgo, quienes no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio. El único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton. Actualmente es considerada una película de culto.

 

 

Inocencia interrumpida es una película dramática de 1999, dirigida por James Mangold.basada en las memorias escritas por la autora Susanna Kayseny publicadas en 1993, en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960. Gracias a su excelente actuación, Angelina Jolie logró ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto en el 2000.

 

Life of Pi es una película estadounidense de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012. Basada en la novela homónima de Yann Martel a su vez basada en el libro Max e os felinos, del escritor brasileño Moacyr Scliar, fue dirigida por Ang Lee. Ganó el Óscar a la mejor fotografía de la mano del fotógrafo chileno Claudio Miranda.

 

Fight Club es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuk Palahniuk. La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un “hombre común”, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.

 

Rosemary’s Baby  (1986), dirigida por Roman Polanski, esta basada en la novela homónima de Ira Levin. La película obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto (Ruth Gordon), y Polański obtuvo una candidatura al Óscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado. 

 

Factotum es una película noruega-estadounidense dramática de 2005 dirigida por Bent Hamer y basada en la novela homónima del escritor Charles Bukowski. Es Protagonizada por Matt Dillon, Lili Taylor y Marisa Tomei. 

Es una de las películas que se basan en textos del escritor estadounidense, junto con Ordinaria locura (1981), dirigida por Marco Ferreri, y las producciones de 1987 Crazy Love de Dominique Deruddere y Barfly, de Barbet Schroeder. 

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine