10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

El Óscar a la mejor película es uno de los premios de mérito otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a los productores de un largometraje. Es la categoría más importante de los Óscar, pues premia la sumatoria de los esfuerzos en producción, dirección, actuación, escritura y otros aspectos desplegados en la creación de una película.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


 

La vide de Émile Zola es una película biográfica sobre el escritor frencés dirigida por Willian Dieterle, con Paul Muni en el papel principal y estrenada en 1937.Representa el ascenso a la fama de Zola por su prolífica obra, su amistad con el pintor Paul Cézanne y, especialmente, su participación en el Caso Dreyfus.

 

Lo que el viento se llevó es una de laspelículas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo titulo de Margaret Mitchell, su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, también de las más galardonadas por haber recibido diez premios Óscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

 

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

 

Nido de ratas es una película estadounidense de 1954 del género de drama. Fue dirigida por el director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg.Es considerada una de las mejores obras de Elia Kazan y ha sido incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense y preservada en el archivo de la Biblioteca del congreso de los Estados Unidos.

 

 

Lawrence de Arabia es una película británica de 1962 dirigida por David Lean e interpretada por Peter O’Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins, Anthony Quinn, Sir Antonhy Quayle, José Ferrer, Claude Rains, Arthur Kennedy, entre otros.En 1991 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica o estéticamente significativa».

 

El padrino es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola.Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola

 

 

El último emperador es una película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci, Es una coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia, y ganadora de nueve premios Óscar y otros 39 premios, y le corresponden 12 candidaturas a otros premios.Basada en la autobiografía de Asin-Gioro o Puyi, Yo fui emperador de China, El último emperador fue el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.

 

El silencio de los inocentes es una película estadounidense de 1991 de género Thriller, que combina tintes de crimen y terror. Fue dirigida por Jonathan Demme y presenta a Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Gienn en los papeles principales.

La cinta cuenta la historia de Clarice Starling, una joven detective en formación del FBI quien busca la ayuda del Doctor Lecter, con el objetivo de aprisionar a otro asesino en serie conocido como «Buffalo Bill». The Silence of the Lambs es considerada un logro «cultural, histórico y estético» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la cinta original fue preservada por este ente gubernamental en 2011.

 

Crash es una película estadounidense de drama, dirigida por Paul haggis ganadora de tres Premios Óscar el 2005, incluyendo el Óscar ala mejor películam, Óscar al mejor guion y Óscar al mejor montaje.

 

Moonlight es una película estadounidense de drama dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney.

Moonlight cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine