TRANSMEDIA, un desafío para nuevas narrativas.
Tal y como están las cosas hoy nadie podría poner en duda de que Internet ha cambiado muchas cosas en el mundo… pues una de las tantas cosas que también a mutado ha sido la forma de contar historias: la narrativa
En este fenómeno habita un nuevo cine que rompe con sus propios paradigmas. En el se cruzan las artes de la narración, de la imagen y del sonido, para provocar al nuevo espectador a través de múltiples medios y hacerlo parte de la creación misma.
La forma de contar historias ha incorporado las posibilidades de este mundo inter conectado para desarrollar proyectos con los que podemos interactuar a través de las redes y de diversos dispositivos tecnológicos, que hoy son cada vez más cotidianos, para incidir en el desarrollo dramático de la historia, elegir a nuestros personajes favoritos y seguirlos, definir características de los escenarios, etc.
Para este segundo semestre, Academia de Cine La Toma, busca innovar y generar espacios que permitan a los participantes comprender el fenómeno y explorar en los desafíos creativos y narrativos que el transmedia nos depara.
Los invitamos al nuevo Workshop de Introducción a la Narrativa Transmedia que será dictado por el realizador español Francisco Varvaró y les dejamos el acceso directo a tres proyectos que pueden servir de ejemplo para entender esta nueva manera de contar historias.
EL COSMONAUTA: http://es.cosmonautexperience.
ALMA: http://alma.arte.tv/es/
HIGHRISE: http://highrise.nfb.ca/
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
6 Películas de Luis Buñuel
En 1930 Buñuel viajó a Hollywood, contratado por la Metro Goldwyn Mayer, como «observador», con el fin de que se familiarizara con el sistema de producción estadounidense. Allí conoció a Charles Chaplin y Serguéi Eisenstein…
La Hora Mágica
La hora mágica es una expresión usada en el mundo de la fotografía que designa un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche.
Making of, otra mirada al cine.
La duración de un making-of se ha convertido en un género con sus propios derechos ya que no depende de los tiempos establecidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El making-of de una película puede ser a veces más importante que la misma película. En el caso de Lost in La Mancha, el making-of termina documentando el colapso y abandono del video que cubría (The Man Who Killed Don Quixote).
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES