The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing – Documental
Te dejamos el Documental The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing (La Magia del Montaje (2004) Trabajo que muestra el arte y oficio de los Montajistas de Cine. Con entrevistas a los más destacados exponentes del área Walter Murch, Alan Heim, Zach Staenberg, Mark Goldblatt, Thelma Schoonmaker y a afamados Directores de Cine como Quentin Tarantino, Ridley Scott, Wes Craven, George Lucas, Martin Scorsese entre otros.
Narrado por Kathy Bates #TomaCine #Documental (V.O subtitulada)
Necesitas la clave (#TomaCine) para poder ver el documental
¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado De Edición Y Postproducción De Video o en el Curso De Montaje y Edición De Video, tambien puedes optar al Taller De Teoría Del Montaje de 40 horas o el Taller De Edición De Video por otro lado esta nuestro Workshop de Edición de Video de 20 horas. No necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Tips de Composición en la Fotografía
En cine, a diferencia del teatro o de la fotografía tradicional, la posibilidad de variar la posición de la cámara para seguir el desarrollo de la acción y resaltar distintos aspectos de la escena le da un nuevo nivel de significado al encuadre. De ese modo también participa del montaje, generándose el denominado montaje dentro del plano.
PLANO SECUENCIA
Un plano secuencia puede durar desde algunas decenas de segundos a algunos minutos, el límite técnico al cine (antes de la era digital) era el de la duración de una bobina de película (aproximadamente 12 minutos).
5 Películas de Hitchcock mas el Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas
Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico, apareció el primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES