Curso Dirección de Cine

ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A

Aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones; que conocen los conceptos básicos de guión cinematográfico, que buscan un espacio para mejorar su desempeño en la escritura para cine de ficción y que tienen una idea de guión para desarrollar en clases

clases-online
DESCRIPCIÓN

Este taller es de nivel avanzado, se imparte en línea y está diseñado para quienes ya tienen conocimientos básicos de guión y buscan afinar la escritura de historias para cine. Su carácter teórico y práctico te entrega las herramientas para enfrentar mejor las complejidades de la creación y te invita a desarrollar un proyecto de guión para poner en práctica lo aprendido y avanzar en la búsqueda de tu propia identidad cinematográfica con la asesoría del profesor y la retroalimentación del resto de los estudiantes del grupo.

Los Talleres en Línea de La Toma se realizan a través de clases sincrónicas en las que el profesor y los estudiantes se conectan a través de videoconferencias, generando un nexo directo que vincula al grupo para aprender de manera colaborativa potenciando sus ideas. El Taller y sus clases se alojan en el Aula Virtual donde cada profesor comparte materiales de apoyo para reforzar los contenidos manteniendo un espacio de  interacción con participantes.

REQUISITOS

Tener conocimientos básicos de guión – Ser mayor de 17 años – Entrevista Personal

OBJETIVOS
  • Repasar las particularidades específicas del guión según el formato para el cual se escribe.
  • Aplicar los elementos técnicos y teóricos que constituyen un guión literario en la escritura creativa de proyectos personales de cine de ficción.
  • Adquirir una metodología de trabajo para procurar la eficiencia y finalización de los procesos de escritura.
  • Potenciar la creatividad y el estilo personal de los participantes.
CONTENIDOS

Guión de Cine de Ficción características y particularidades.
Las particularidades narrativas y expresivas de la ficción
Los géneros cinematográficos.
La estructura narrativa. La tensión dramática y sus particularidades.
El manejo de las curvas de interés.
Los personajes, conflictos y tramas en un guión de ficción.
La Biblia de los personajes.
Metodología de Escritura para cine.
El storyline, la sinopsis, el tratamiento narrativo, la escaleta.
Diálogos
Los 12 pasos del héroe de Campbell.

METODOLOGÍA

Taller en línea que se desarrolla con clases sincrónicas en las que se combina el contenido teórico con el visionado de escenas, prácticas de escritura, dinámicas de discusión y retroalimentación en torno a temas avanzados de guión y a la creación de los guiones de los participantes del grupo.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el taller y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.

HORARIOS Y CUPOS

Duración: 16 jornadas de clases / 40 horas cronológicas – Inicio: 27 Agosto 2020 – Término: 17 Diciembre 2020 – Jornada: Jueves – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

VALORES

Matricula: $ 60.000
Arancel: $ 345.000

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

Gregory Cohen - Guionista

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","EDUCACI\u00d3N EN L\u00cdNEA"]],[["show_fields","field20"]],"and"],[[["field8","equal_to","DIPLOMADOS 2021"]],[["show_fields","field9"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Modalidad
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

UNA HISTORIA NECESARIA

UNA HISTORIA NECESARIA

Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.

CINE NEGRO

CINE NEGRO

La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Share This