
¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?
DESCRIPCIÓN
Este taller se imparte en línea y te permite descubrir el camino de la distribución de proyectos cinematográficos, con una perspectiva comparativa entre las rutas del cine comercial y las particularidades del cine independiente. Aquí conocerás sobre festivales, las alternativas de proyección en salas y las rutas de la distribución independiente, tanto a nivel local cómo a nivel internacional. Aquí pondremos en práctica lo aprendido diseñando estrategias de distribución con la asesoría de la profesora y la retroalimentación del resto de los estudiantes del grupo.
Para participar de este taller no requieres tener conocimientos ni estudios previos, sólo necesitas pasión y ganas de llevar las películas hasta el público
Los Talleres en Línea de Academia de Cine La Toma se realizan a través de clases sincrónicas en las que el profesor y los estudiantes se conectan a través de videoconferencias, generando un nexo directo que vincula al grupo para aprender de manera colaborativa potenciando sus ideas. El Taller y sus clases se alojan en el Aula Virtual donde cada profesor comparte materiales de apoyo para reforzar los contenidos manteniendo un espacio de interacción con los participantes.
ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A:
Taller dirigido a todos los aficionados y amantes del cine, las artes audiovisuales y las comunicaciones que quieran conocer y proyectar estrategias de distribución para sus proyectos audiovisuales. Para participar de este taller no es necesario tener estudios, experiencia, ni grados académicos previos.
OBJETIVOS
- Identificar el ecosistema de la distribución audiovisual, los profesionales que se articulan en esa etapa de los proyectos y un mapeo de los diversos circuitos de circulación.
- Conocer las actividades y requerimientos de la etapa de la distribución.
- Diseñar estrategias de distribución coherentes y realistas a las características específicas del proyecto audiovisual a distribuir y sus objetivos de alcance.
METODOLOGÍA
Taller en línea que se desarrolla con clases sincrónicas en las que se combina el contenido teórico y metodológico, generando dinámicas de aplicación de lo aprendido y de retroalimentación entre la profesora y los participantes del grupo.
CONTENIDOS
- El mercado de la Distribución Audiovisual y sus actores principales en el contexto nacional e internacional
- Las empresas distribuidoras
- Los Agentes de Ventas
- Ventanas de Exhibición Audiovisual y su ciclo
- Las actividades de industria como trampolines para el alcance de los proyectos (mercados, festivales, premios)
- La ruta clásica de la distribución y sus variaciones.
- La estrategia de distribución por proyecto
- Los costos de la distribución y la proyección de ventas
- Público Objetivo v/s Audiencia
- Las Salas. El Circuito Comercial y el Circuito Alternativo
- Plataformas OTT y los Canales
- Las campañas de difusión en el contexto actual
- Las campañas de impacto
- Los materiales de difusión
- Los entregables y sus estándares (deliveries)
EVALUACIÓN
Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Taller y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.
REQUISITOS
Ser mayor de 17 años.
No es necesario tener grado académico, estudios o experiencias previas.
HORARIOS Y CUPOS
Programa: Semestral
Duración: 16 Jornadas / 40 hrs cronológicas
Inicio: 04 Septiembre
Jornada: Jueves
Horario: 19:30 a 22:00 hrs.
FORMAS DE PAGO
Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago
VALOR
Matrícula: $ 60.000
Arancel: $ 356.250

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE TALLER
O envíanos un
Formulario de Contacto
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES