Quiero Entrar – Dirección: Roberto Farías
Eduardo Orellana es un hombre de 50 años que quiere convertirse en un rostro de televisión. Roberto Farías es un actor que quiere hacer una película. QUIERO ENTRAR es una fusión de ambos intentos, que habla desde la crítica al star system criollo, para aterrizar en la historia de Orellana, quien es constantemente atacado por sus amigos y familia, pero que de la mano de Farías se convertirá en el protagonista de una película.
Idioma: Español – Duración: 1:07:55 – País: Chile – Año: 2011 – Formato: Mini DV – Opera Prima Dirección: Roberto Farías – Cámara: Niles Atalah – Montaje: Mayra Morán – Post de Sonido: Luis Castro – Producción Academia de Cine La Toma y La Reina de Conchalí
Elenco : Gabriela Aguilera, José Luis Aguilera, Cristina Alcaíno, Daniel Alcaíno, Héctor Alfaro, Moisés Angulo, Jorge Becker, Willy Benítez, Guillermo Calderón, Cristián Carvajal, Diego Casanueva, Max Corvalán, Rebeca Farías, Valeria Germain, Loreto González, Trinidad González, Natalia Grez, Teresa Hales, Iván Klenner, Francisca Lewin, Eugenio Morales, Carlos Muñoz, Roxana Naranjo, Eduardo Orellana, María José Parga, Carola Paulsen, Nelson Ramos, Catalina Saavedra, Antonia Santa María, Alejandra Satt, Marcial Tagle, Alejandro Trejo, Andrés Ulloa, Luz Valdivieso, Álvaro Viguera, Paula Zúñiga
Al parecer después de cierta edad no se puede soñar… y da la sensación de que yo (Roberto Farías) como actor, sin conocimientos de realización de cine… y sin recursos… quiera hacer una película es igualmente poco probable. Este obstáculo me inspira profundamente… arrastrándome a un acto de amor… junto a 37 actores amigos míos que me acompañan en esta utopía. Que es como haber pisado la luna… con algunos pocos pesos y poco oxígeno, pero con muchas ganas de viajar. Esta película la hago por la seducción que provocó en mí este particular personaje: Eduardo Orellana… que representa, bastante bien, nuestra idiosincrasia… y los tiempos turbulentos que se viven… llenos de aspiraciones vacías, falso exitismo, soledad y poca contención que el sistema neoliberal proporciona a los sectores olvidados… o sea al 90% de los chilenos…
QUIERO ENTRAR es el reflejo de una sociedad hambrienta de éxito, de poder mostrar sus virtudes y miserias en un medio tan cruel como la televisión… todos de alguna manera QUIEREN ENTRAR… todos quieren participar de esta fiesta llena de piñatas vacías… QUIERO ENTRAR… pase lo que pase… da lo mismo lo que quede, los que queden… “LA VIDA ES UN POBRE ACTOR QUE DICE UN TEXTO SOBRE UN ESCENARIO QUE NADA SIGNIFICA”…
Roberto Farías
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
EL GRITO WILHELM Y LOS MEJORES GRITOS EN LA HISTORIA DEL CINE
El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.
ARTAUD Y EL CINE
Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.
El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.
10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS DE STEPHEN KING
Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES