PELÍCULAS MONTY PHYTON

Los Monty Python (a veces conocidos como Los Python) fueron un grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idie, Terry Jones y Michael Palin.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

Lograron la fama gracias a su programa de televisión Monty Python´s Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), estrenado el 5 de octubre de 1969 en la BBC y formada por 45 episodios repartidos en cuatro temporadas. El fenómeno Python se desarrolló más allá del programa de televisión adquiriendo un gran impacto: obras de teatros, películas, discos, libros y un musical. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.

La palabra «Pythonesque» ha entrado en el léxico inglés como sinónimo de «absurdo» o «surrealista».

Se armó la gorda (And Now for Something Completely) (1971)

Largometraje compuesto por sketches del delirante show televisivo Flying Circus, popularizado por los Monty Python y emitido en la BBC inglesa entre 1969 y 1974.

Una visión del mundo desde la óptica neurasténica, desenfrenada y enloquecida de los siempre hilarantes Monty Python. Sexo, matrimonio, tecnología,… todos estos tótems de la sociedad moderna son derribados uno a uno con los brutales ”gags” que nos descargan en ráfagas de sketches.

 

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es una película de cine dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones estrenada en 1975.Parodia de la Inglaterra medieval y los caballeros del rey Arturo, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es realmente una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna, utilizando elementos de la Edad Media como base para su sátira.

 

La vida de Brian(Life Of Brian, 1979) es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python. La película fue dirigida por Terry Jones y escrita por los Monty Python. Un dato que pocas veces se menciona, es que fue financiada por George Harrison, el mítico componente de los Beatles, debido a que EMI se negó a financiarla días antes del inicio del rodaje.

Se inspira en clave de parodia en la filosofía mesiánica que propició el nacimiento del Cristianismo. Es una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el imperio romano. Se sustenta en las aventuras de un hombre común y corriente, Brian, hijo bastardo de un soldado romano y una feminista judia, al que las multitudes confunden repetidamente con el Mesías.

 

El sentido de la vida (Monty Python´s The Meaning of Life) es la cuarta película filmada por el grupo estrenada en 1983. Fue dirigida por Terry Jones, y el guion fue escrito por los seis Monty Python.

El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la nefermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista. Los Monty Python habían prometido que iban a ofender a todo el mundo y lo cumplieron, no dejando títere con cabeza: políticos y patriotas, burgueses y obreros, católicos y protestantes, creyentes y ateos.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

DC: Como he dicho antes, siempre pensé que mi carrera «seria» sería como escritor y creo que, por eso, aún sigo considerando la literatura como una forma de arte más «elevada» que el cine. Por muy sorprendente que parezca, cuando en una ocasión se lo comenté a Salman Rushdie, al que considero uno de los escritores más interesantes de su generación, me miró como si estuviera loco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app