Mr Robot – Rompiendo las Reglas de Composición
Nos llamó la atención un video en Vimeo «No Rules for Composition» sobre las inusuales técnicas de composición en la serie de Televisión Mr. Robot.
La serie sigue a Elliot (Rami Malek), un joven hacker que sufre algún tipo de trastorno, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot(Christian Slater), un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionalesque están manejando el mundo.
Mr. Robot ha recibido críticas muy positivas. El sitio web Rotten Tomatoes le da una aprobación del 98% en donde se agrega que «Mr. Robot es un ciber-thriller de suspenso con historias oportunas y una intrigante premisa provocativa». En la página web Metacritic se le da una aprobación del 78%, con una calificación del usuario de 8.9. Mientras tanto el sitio Forbes le dio a la serie una muy buena crítica, manifestando que «Mr. Robot tiene nada más que cosas positivas a su favor» además de ser un show televisivo que está en camino de ser un clásico moderno.
Trailer
Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo.
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Libros: Lecciones de Cine y Más Lecciones de Cine – Laurent Tirard
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa con bastante antelación, para tener…
Agnes Varda – Pionera del Cine Feminista
Agnès Varda es una directora de cine nacida el 30 de mayo de 1928 en Bruselas, Bélgica. Vive y trabaja en París. Es considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine feminista.
Maya Deren – Pionera del Cine Underground
La autora definía sus propias obras con el término “películas de cámara”, puesto que sus películas aspiran a llegar a un público no muy amplio, a un público intimista. No aspira a exhibirse en los grandes cines, pero tampoco a la marginalidad.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES