Montaje y Cine
El montaje audiovisual es la unión de los distintos trozos de película para crear una cinta final (konigsberg, 2004, p. 327)
Montaje ideológico: cuando utiliza las emociones, ya sea basándose en símbolos, gestos, etc.
Montaje creativo o abstracto: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.
Montaje expresivo: cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspense.
Montaje rítmico: aspecto métrico, concierne a la longitud de las tomas, una correlación entre el ritmo (movimiento de la imagen, de las imágenes entre sí) y el movimiento en la imagen. Existen tomas largas ( ritmo lento) que dan una sensación de languidez, y tomas cortas o muy cortas/ flashes que dan una proyección de ritmo rápido.
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto
DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.
VideoClip: «El Fuego» Dirección Roberto Baeza and Mamlay
Screenplay: Mamlay.
Directed: Roberto Baeza and Mamlay
Cinematography/Editing: Roberto Baeza.
7 Libros sobre Guión Cinematográfico
Baiz Quevedo, Frank – Una Mirada al Guión de Cine – Campbell, Joseph – El Heroe De Las Mil Caras – Chion, Michel – Como se escribe un Guión – Field, Syd – El Manual Del Guionista – Huet, Anne – El Guión McKee Robert – Story (El Guión) – Mamet, David – Una Profesión de Putas
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES