Montaje y Cine

J,Sep,2016 | Edición, Noticias

El montaje audiovisual es la unión de los distintos trozos de película para crear una cinta final (konigsberg, 2004, p. 327)

Montaje ideológico: cuando utiliza las emociones, ya sea basándose en símbolos, gestos, etc.

Montaje creativo o abstracto: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.

Montaje expresivo: cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspense.

Montaje rítmico: aspecto métrico, concierne a la longitud de las tomas, una correlación entre el ritmo (movimiento de la imagen, de las imágenes entre sí) y el movimiento en la imagen. Existen tomas largas ( ritmo lento) que dan una sensación de languidez, y tomas cortas o muy cortas/ flashes que dan una proyección de ritmo rápido.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

DC: Como he dicho antes, siempre pensé que mi carrera «seria» sería como escritor y creo que, por eso, aún sigo considerando la literatura como una forma de arte más «elevada» que el cine. Por muy sorprendente que parezca, cuando en una ocasión se lo comenté a Salman Rushdie, al que considero uno de los escritores más interesantes de su generación, me miró como si estuviera loco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app