Libros: Lecciones de Cine y Más Lecciones de Cine – Laurent Tirard
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelacion, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars Von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo esta rodando. Bernardo Bertolucci intenta sonar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plato con un visor imaginandose las escenas antes de que se unan a el los actores y el equipo. Y Pedro Almodovar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película.
¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado de Guión de Cine y Televisión o en el Taller de Guión de Cine, No necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine
NOTICIAS RELACIONADAS
Road Movies
En general, las películas de carretera tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama.
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.
EL GRITO WILHELM Y LOS MEJORES GRITOS EN LA HISTORIA DEL CINE
El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES