Libros: Lecciones de Cine y Más Lecciones de Cine – Laurent Tirard
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelacion, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars Von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo esta rodando. Bernardo Bertolucci intenta sonar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plato con un visor imaginandose las escenas antes de que se unan a el los actores y el equipo. Y Pedro Almodovar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película.
¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado de Guión de Cine y Televisión o en el Taller de Guión de Cine, No necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine
NOTICIAS RELACIONADAS
5 PELÍCULAS CON LA LUNA COMO PROTAGONISTA
El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición del ser humano.Este tipo de cine se origina con el Cine mudo, cuando el Viaje a la Luna...
9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG
Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.
DOCUMENTAL: FEDERICO FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO, Y LAS PELÍCULAS LA STRADA Y GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS
Hay tres momentos en la filmografía de este director: Sus inicios, en constante coqueteo con la corriente neorrealista predominante en el cine italiano de los años 1940 y 1950, y en aras de encontrar un estilo propio que le definiera como creador; la fama internacional y conquista de las taquillas de todo el mundo, premios Óscar incluidos y la época de madurez, marcada por su distanciamiento con la crítica y por su pérdida de rentabilidad masiva de cara al mercado.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES