Libros: Lecciones de Cine y Más Lecciones de Cine – Laurent Tirard
Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelacion, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars Von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo esta rodando. Bernardo Bertolucci intenta sonar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plato con un visor imaginandose las escenas antes de que se unan a el los actores y el equipo. Y Pedro Almodovar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película.
¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado de Guión de Cine y Televisión o en el Taller de Guión de Cine, No necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine
NOTICIAS RELACIONADAS
6 Películas de Luis Buñuel
En 1930 Buñuel viajó a Hollywood, contratado por la Metro Goldwyn Mayer, como «observador», con el fin de que se familiarizara con el sistema de producción estadounidense. Allí conoció a Charles Chaplin y Serguéi Eisenstein…
La Hora Mágica
La hora mágica es una expresión usada en el mundo de la fotografía que designa un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche.
Making of, otra mirada al cine.
La duración de un making-of se ha convertido en un género con sus propios derechos ya que no depende de los tiempos establecidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El making-of de una película puede ser a veces más importante que la misma película. En el caso de Lost in La Mancha, el making-of termina documentando el colapso y abandono del video que cubría (The Man Who Killed Don Quixote).
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES