Las Claves de una Gran Historia
Te dejamos este interesante TED con consejos y claves para escribir una historia, pero no olvides que el cine, no es una ciencia exacta. #TomaCine #ViveCine
Andrew Stanton (3 de diciembre de 1965), es un director estadounidense de cine, guionista, productor y actor de voz basados en estudios de animación Pixar. Su trabajo en cine incluye escribir y dirigir Bichos, una aventura en miniatura (1998), Buscando a Nemo (2003), y WALL·E (2008), y su primera película de acción en vivo, John Carter (2012). También co-escribió las tres películas de Toy Story y Monsters, Inc. (2001).
Con Buscando a Nemo y WALL-E ganó dos premios a mejor película de animación. También fue nominado a mejor guión original. por Buscando a Nemo, WALL-E y Toy Story (1995), y por un premio al mejor guión adaptado para Toy Story 3 (2010).
Está dirigiendo una secuela de Buscando a Nemo, Buscando a Dory, fijada para 2016.
Recuerda activar los Subtítulos si es que no aparecen automáticamente
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Alejandro González Iñárritu: Sé lo que no Quiero
Durante todo el proceso de elaboración del film, tengo una idea muy abstracta y a la vez muy poderosa de cómo debe ser. Es como si conociera el ADN del film pero no supiera cómo va a evolucionar. Esta sensación se extiende a cada etapa de la elaboración de la película, incluida la sala de montaje, donde continúo redescubriendo la obra.
Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son
MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.
David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto
DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES