La Hora Mágica

por | J,Oct,2016 | Arte, Cámara e iluminación, Fotografia, Noticias

La hora mágica es una expresión usada en el mundo de la fotografía que designa un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche.

 

Efecto físico

En aspectos técnicos la iluminación es más suave y difusa que en otros momentos del día. Las sombras son muy suaves alcanzando, casi inexistentes, ya que el sol se encuentra por debajo del horizonte. A causa de esta ubicación del sol, la luz realiza una reflexión en la atmósfera, creando una luz indirecta.

 

Aplicación del término en el ámbito audiovisual

Dentro del mundo de la fotografía es también conocida como la hora azul y la hora dorada. Aunque el término hora mágica es más utilizado en el mundo del cine. La filmación de escenas en esta hora especifica es considerada una técnica, que se ha utilizado en diversas películas.

Filmar en esta hora requiere paciencia ya que se debe de rodar con rapidez y manejar la cámara con mucha intuición y seguridad, buscando capturar hasta el último instante de luz.

El director Terrence Malick la utilizó en diversas películas como:

Days of heaven, galardonada con un Oscar a la mejor Fotografìa en 1978.

En The Tree of Life (2011)

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía «madre» del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza «El Chacal de Nahueltoro» de Miguel Littin, «Yo tenía un camarada» de Helvio Soto, «El fin del juego» de Luis Cornejo, «La colonia penal» de Raúl Ruiz y «Los testigos» de Charles Elsesser. En 1971 realiza «Entre ponerle y no ponerle», documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app