La Hora Mágica
La hora mágica es una expresión usada en el mundo de la fotografía que designa un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche.
Efecto físico
En aspectos técnicos la iluminación es más suave y difusa que en otros momentos del día. Las sombras son muy suaves alcanzando, casi inexistentes, ya que el sol se encuentra por debajo del horizonte. A causa de esta ubicación del sol, la luz realiza una reflexión en la atmósfera, creando una luz indirecta.
Aplicación del término en el ámbito audiovisual
Dentro del mundo de la fotografía es también conocida como la hora azul y la hora dorada. Aunque el término hora mágica es más utilizado en el mundo del cine. La filmación de escenas en esta hora especifica es considerada una técnica, que se ha utilizado en diversas películas.
Filmar en esta hora requiere paciencia ya que se debe de rodar con rapidez y manejar la cámara con mucha intuición y seguridad, buscando capturar hasta el último instante de luz.
El director Terrence Malick la utilizó en diversas películas como:
Days of heaven, galardonada con un Oscar a la mejor Fotografìa en 1978.
En The Tree of Life (2011)
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
LOS MUSICALES EN EL CINE
El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.
PELÍCULAS MONTY PHYTON
Los Monty Python (a veces conocidos como Los Python) fue un grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.
ANDRÉI TARKOVSKY: 4 PELÍCULAS Y UN DOCUMENTAL DE ESTE GENIO DEL CINE
El más famoso director soviético desde Serguéi Eisenstein, Andréi Tarkovski es uno de los máximos representantes del cine ruso, cuyas películas son intensamente íntimas, ocasionalmente controvertidas, siempre hermosas en cada fotograma; y es por eso por lo que es considerado como un poeta del cine.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES