El Uso del Color en Grandes Películas

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento

En el cine el uso del color es un recurso importantísimo a la hora de pensar en como se verá nuestra película y que es lo que queremos que sienta el espectador

Artistas y diseñadores han estudiado los efectos del color por siglos, y han desarrollado una multitud de teorías sobre el uso del color. El número y variedad de tales teorías demuestra que no pueden aplicarse reglas universales: la percepción del color depende de la experiencia individual

El precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico Alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado «Teoría del color» se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.

Fuente

Les dejamos fotogramas de Grandes películas sacadas de la página moviesincolor a ver que sensaciones les causan

Amelie
Alien
Naranja Mecanica
Requiem por un Sueño
Kill Bill
Pulp Fiction
El Resplandor
Volver
Belleza Americana
Sin Aliento

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

Road Movies

Road Movies

En general, las películas de carretera tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

EL SONIDO EN EL CINE

EL SONIDO EN EL CINE

Dentro de la realización audiovisual, el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros. La creación de una banda sonora tiene las mismas posibilidades creativas que el montaje. Se deben seleccionar sonidos con una función concreta para guiar la percepción de la imagen y la acción, en el caso de no tener aun hecha esa banda sonora se usa otra ya existente para ir montando la imagen, a esto se le llama temp track.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app