El Uso del Color en Grandes Películas
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento
En el cine el uso del color es un recurso importantísimo a la hora de pensar en como se verá nuestra película y que es lo que queremos que sienta el espectador
Artistas y diseñadores han estudiado los efectos del color por siglos, y han desarrollado una multitud de teorías sobre el uso del color. El número y variedad de tales teorías demuestra que no pueden aplicarse reglas universales: la percepción del color depende de la experiencia individual
El precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico Alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado «Teoría del color» se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.
Les dejamos fotogramas de Grandes películas sacadas de la página moviesincolor a ver que sensaciones les causan
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
6 de las Mejores Películas de F. W Murnau
Friedrich Wilhelm Murnau (Bielefeld, Westfalia, 28 de diciembre de 1888 – Hollywood, 11 de marzo de 1931), director de cine alemán, cuyo verdadero nombre era Friedrich Wilhelm Plumpe. Fue uno de los más influyentes y valiosos directores de la era de cine mudo, hizo...
Quiero Entrar – Dirección: Roberto Farías
Eduardo Orellana es un hombre de 50 años que quiere convertirse en un rostro de televisión. Roberto Farías es un actor que quiere hacer una película. QUIERO ENTRAR es una fusión de ambos intentos, que habla desde la crítica al star system criollo, para aterrizar en la historia de Orellana, quien es constantemente atacado por sus amigos y familia, pero que de la mano de Farías se convertirá en el protagonista de una película.
Filmografías del Nuevo Cine Chileno (Serie Tv)
Es un programa de televisión cultural financiado por el Fondo Audiovisual, en el cual Blanca Lewin entrevista la Nueva Generación de Directores del Cine Chileno. Exhibido por Canal 13C durante el año 2010.Este programa busca difundir los estrenos nacionales, revelar...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES