El Uso del Color en Grandes Películas

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento

En el cine el uso del color es un recurso importantísimo a la hora de pensar en como se verá nuestra película y que es lo que queremos que sienta el espectador

Artistas y diseñadores han estudiado los efectos del color por siglos, y han desarrollado una multitud de teorías sobre el uso del color. El número y variedad de tales teorías demuestra que no pueden aplicarse reglas universales: la percepción del color depende de la experiencia individual

El precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico Alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado «Teoría del color» se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.

Fuente

Les dejamos fotogramas de Grandes películas sacadas de la página moviesincolor a ver que sensaciones les causan

Amelie
Alien
Naranja Mecanica
Requiem por un Sueño
Kill Bill
Pulp Fiction
El Resplandor
Volver
Belleza Americana
Sin Aliento

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

7 Libros sobre Guión Cinematográfico

7 Libros sobre Guión Cinematográfico

Baiz Quevedo, Frank – Una Mirada al Guión de Cine – Campbell, Joseph – El Heroe De Las Mil Caras – Chion, Michel – Como se escribe un Guión – Field, Syd – El Manual Del Guionista – Huet, Anne – El Guión McKee Robert – Story (El Guión) – Mamet, David – Una Profesión de Putas

Vamos Los Dos – Chinoy – BARETA – LA PELICULA

Vamos Los Dos – Chinoy – BARETA – LA PELICULA

Sinopsis: Por un disociado Santiago transita la figura vieja de Bareta buscando a Carranza. El que antes fue su socio ahora es su enemigo. Bareta se desplaza entre la realidad y la fantasía tratado de concluir sus asuntos pendientes mientras Carranza lo espera en su oscuro despacho. Los dos saben que inevitablemente éste será el último día de sus vidas.

La Caja Misteriosa por JJ Abrams

La Caja Misteriosa por JJ Abrams

J. J. Abrams Nos deja en este TED importantes pistas de como lograr mantener la atención del publico utilizando ejemplos de LOST y MISION IMPOSIBLE o STAR WARS entre otras, va develando de alguna manera el juego de tensión entre el autor y el espectador, entre el saber y el suponer, con frases geniales como: La mejor parte de una película siempre es cuando se apagan las luces antes de que comience

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app