El Uso del Color en Grandes Películas

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento

En el cine el uso del color es un recurso importantísimo a la hora de pensar en como se verá nuestra película y que es lo que queremos que sienta el espectador

Artistas y diseñadores han estudiado los efectos del color por siglos, y han desarrollado una multitud de teorías sobre el uso del color. El número y variedad de tales teorías demuestra que no pueden aplicarse reglas universales: la percepción del color depende de la experiencia individual

El precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico Alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado «Teoría del color» se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.

Fuente

Les dejamos fotogramas de Grandes películas sacadas de la página moviesincolor a ver que sensaciones les causan

Amelie
Alien
Naranja Mecanica
Requiem por un Sueño
Kill Bill
Pulp Fiction
El Resplandor
Volver
Belleza Americana
Sin Aliento

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

Alejandro González Iñárritu: Sé lo que no Quiero

Alejandro González Iñárritu: Sé lo que no Quiero

Durante todo el proceso de elaboración del film, tengo una idea muy abstracta y a la vez muy poderosa de cómo debe ser. Es como si conociera el ADN del film pero no supiera cómo va a evolucionar. Esta sensación se extiende a cada etapa de la elaboración de la película, incluida la sala de montaje, donde continúo redescubriendo la obra.

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app