EL PRIMER DESNUDO EN EL CINE

`Éxtasis se filmó en el verano de 1932, con un guión en alemán que contenía solo cinco páginas.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

Éxtasis es una película dramática romántica checo-austriaca de 1933 dirigida por Gustav Machaty y protagonizada por Hedy Lamarr(entonces Hedy Kiesler), Aribert Mog y Zvonimir Rogoz.

Escrita por František Horký, Gustav Machatý, Jacques A. Koerpel y Robert Horký, la película trata sobre una joven que se casa con un hombre adinerado pero mucho mayor. Después de abandonar su breve matrimonio sin pasión, se encuentra con un joven ingeniero viril que se convierte en su amante. Éxtasis se filmó en tres versiones lingüísticas: alemán, checo y francés.

Éxtasis fue muy controvertido en su época debido a las escenas en las que Lamarr nada desnuda y corre desnuda por el campo. También es quizás la primera película no pornográfica que retrata las relaciones sexuales y el orgasmo femenino, aunque nunca muestra más que los rostros de los actores. La película se celebró como la primera película para incluir una escena de desnudos, en lugar de la primera para mostrar las relaciones sexuales, por lo que tiene un mejor reclamo.

El estreno mundial de la película tuvo lugar el 20 de enero de 1933 en Praga, Checoslovaquia. En Austria, la película se estrenó el 14 de febrero, pero debido a problemas de censura, los cines alemanes no la mostraron hasta el 8 de enero de 1935, con el título Symphonie der Liebe ( Sinfonía de amor ).

En los Estados Unidos, la Legión Católica de la Decencia encontró la película moralmente objetable. Condenó la película en 1933, convirtiendo al Éxtasis en una de las primeras películas extranjeras condenadas por la Legión. Éxtasis no se estrenó en los Estados Unidos hasta el 24 de diciembre de 1940.

Dato curioso: Hedy Lamarr la actriz fue coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia y que mas tarde derivo en la conocida WIFI.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son

MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

David Cronenberg: Un Cineasta Debe Saber Escribir

DC: Como he dicho antes, siempre pensé que mi carrera «seria» sería como escritor y creo que, por eso, aún sigo considerando la literatura como una forma de arte más «elevada» que el cine. Por muy sorprendente que parezca, cuando en una ocasión se lo comenté a Salman Rushdie, al que considero uno de los escritores más interesantes de su generación, me miró como si estuviera loco.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app