DOCUMENTAL: FEDERICO FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO, Y LAS PELÍCULAS LA STRADA Y GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS

Federico Fellini  (Rimini, Emilia-Romaña; 20 de enero de 1920-Roma, 31 de octubre de 1993) fue un director de cine y guionista italiano. Ganador de cuatro premios Óscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

Durante casi cuatro décadas —desde El jeque blanco (1952) hasta La voz de la luna (1990)— y dos docenas de películas, Fellini realizó un retrato de una pequeña multitud de personajes memorables. Decía de sí mismo que era «un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo».

 

Documental: Federico Fellini, soy un gran mentiroso

Documental basado en una serie de entrevistas cuyo tema central es el artista y su creación, una realización del director Damian Pettigrew una año antes de la muerte de Fellini. Este increíble documental tiene «la conversación más larga y detallada sobre la visión personal de Fellini sobre su creación», entregando, según él, un retrato único que explora el mundo de un director mítico.

 

La Strada es una película italiana de 1945  dirigida por Ffederico Fellini y con Anthony Quinn y Giulietta Masina, esposa de Fellini, como actores principales. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y la película que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Mientras filmaba las escenas finales en el muelle de Fiumicino, Fellini sufrió un grave ataque de depresión clínica, una condición que él y sus allegados trataron de mantener en secreto. Fue capaz de completar la filmación sólo después de recibir el tratamiento de un eminente psicoanalista freudiano

El paso de los años ha consolidado la alta estimación de La Strada. Tiene una calificación del 97% en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Sus numerosas apariciones en las listas de las mejores películas incluyen la encuesta de 1992 de los directores del instituto de Cine Británico (el 4to mejor), el New York times la ubica entre las «mejores 1000 películas hechas nunca».

 

Giuletta de los espíritus (Giulietta degli spiriti) es una película italianafrancoalemana de 1965 dirigida por Ffederico Fellini. Fue la primera película en color del director italiano después del episodio las tentaciones del doctor Antonio, de la película de 1962 Boccaccio 70.

Giuletta de los espíritus ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y tuvo dos candidaturas a los premios Óscar: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía «madre» del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza «El Chacal de Nahueltoro» de Miguel Littin, «Yo tenía un camarada» de Helvio Soto, «El fin del juego» de Luis Cornejo, «La colonia penal» de Raúl Ruiz y «Los testigos» de Charles Elsesser. En 1971 realiza «Entre ponerle y no ponerle», documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app