Alfred Hitchcock

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

A propósito del estreno en España de el documental HITCHCOCK/TRUFFAUT hicimos una búsqueda por internet y encontramos los siguientes materiales

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una semana de su tiempo para entrevistarle extensamente sobre todas las películas que había hecho hasta la fecha. De ahí surgió el famoso libro, biblia de cineastas, “El cine según Hitchcock”. Esta película ilustra esas entrevistas con imágenes y grabaciones inéditas, a la vez que obtenemos el análisis y comentarios de directores actuales, sobre quiénes Hitchcock y el libro de Truffaut tuvieron una gran influencia.

 

  • Te Dejamos el Trailer del Documental HITCHCOCK/TRUFFAUT
  • Una Entrevista memorable a Alfred Hitchcock en donde da su visión sobre lo que es el Cine
  • Un video que cuenta como se realizó la película La Soga.
  • El Libro «El cine según Hitchcock» escrito por Francois Truffaut en formato epub y pdf
  • 2 grandes películas del director Para ver en Linea en V.O Subtitulada «Rebecca» y «Alarma en el Expreso, (The Lady Vanishes)»

#TomaCine #ViveCine

Trailer Hitchcock/Truffaut

Telescope Fletcher Markle Entrevista a Alfred Hitchcock

La Soga Desatada

Rebecca

Rebecca (conocida en español como Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.

Alarma en el Expreso (The Lady Vanishes)

Alarma en el Expreso es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White.

¿Te Interesa? Te Invitamos a Saber Más

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app