Alfred Hitchcock
A propósito del estreno en España de el documental HITCHCOCK/TRUFFAUT hicimos una búsqueda por internet y encontramos los siguientes materiales
En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una semana de su tiempo para entrevistarle extensamente sobre todas las películas que había hecho hasta la fecha. De ahí surgió el famoso libro, biblia de cineastas, “El cine según Hitchcock”. Esta película ilustra esas entrevistas con imágenes y grabaciones inéditas, a la vez que obtenemos el análisis y comentarios de directores actuales, sobre quiénes Hitchcock y el libro de Truffaut tuvieron una gran influencia.
- Te Dejamos el Trailer del Documental HITCHCOCK/TRUFFAUT
- Una Entrevista memorable a Alfred Hitchcock en donde da su visión sobre lo que es el Cine
- Un video que cuenta como se realizó la película La Soga.
- El Libro «El cine según Hitchcock» escrito por Francois Truffaut en formato epub y pdf
- 2 grandes películas del director Para ver en Linea en V.O Subtitulada «Rebecca» y «Alarma en el Expreso, (The Lady Vanishes)»
#TomaCine #ViveCine
Trailer Hitchcock/Truffaut
Telescope Fletcher Markle Entrevista a Alfred Hitchcock
La Soga Desatada
Rebecca
Rebecca (conocida en español como Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.
Alarma en el Expreso (The Lady Vanishes)
Alarma en el Expreso es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White.
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Alejandro González Iñárritu: Sé lo que no Quiero
Durante todo el proceso de elaboración del film, tengo una idea muy abstracta y a la vez muy poderosa de cómo debe ser. Es como si conociera el ADN del film pero no supiera cómo va a evolucionar. Esta sensación se extiende a cada etapa de la elaboración de la película, incluida la sala de montaje, donde continúo redescubriendo la obra.
Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son
MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.
David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto
DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES