Alfred Hitchcock
A propósito del estreno en España de el documental HITCHCOCK/TRUFFAUT hicimos una búsqueda por internet y encontramos los siguientes materiales
En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una semana de su tiempo para entrevistarle extensamente sobre todas las películas que había hecho hasta la fecha. De ahí surgió el famoso libro, biblia de cineastas, “El cine según Hitchcock”. Esta película ilustra esas entrevistas con imágenes y grabaciones inéditas, a la vez que obtenemos el análisis y comentarios de directores actuales, sobre quiénes Hitchcock y el libro de Truffaut tuvieron una gran influencia.
- Te Dejamos el Trailer del Documental HITCHCOCK/TRUFFAUT
- Una Entrevista memorable a Alfred Hitchcock en donde da su visión sobre lo que es el Cine
- Un video que cuenta como se realizó la película La Soga.
- El Libro «El cine según Hitchcock» escrito por Francois Truffaut en formato epub y pdf
- 2 grandes películas del director Para ver en Linea en V.O Subtitulada «Rebecca» y «Alarma en el Expreso, (The Lady Vanishes)»
#TomaCine #ViveCine
Trailer Hitchcock/Truffaut
Telescope Fletcher Markle Entrevista a Alfred Hitchcock
La Soga Desatada
Rebecca
Rebecca (conocida en español como Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.
Alarma en el Expreso (The Lady Vanishes)
Alarma en el Expreso es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White.
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
Anular Suscripción
UNA HISTORIA NECESARIA
Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.
CINE NEGRO
La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES