5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI
Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi) es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
El viaje de Chihiro (2001) es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.
El film cuenta la historia de una niña que durante un viaje es atrapada en un mundo mágico y sobrenatural teniendo como misión buscar la forma de liberarse a ella y sus padres para poder regresar. Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quién iba a visitar su casa cada verano.
La tumba de las luciérnagas (1988) es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a La Lista de Schindler de Steven Spilberg, La vida es bella de Roberto Benigni y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.
La princesa Mononoke (1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki que se estrenó en 1997. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como «espiritu vengador»; por lo que el título de la película literalmente podría traducirse como La princesa de los espíritus vengadores.
Mi vecino Totoro es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espiritu del bosque al que llaman «Totoro». Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del que Totoro es su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.
Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los «duendecitos de polvo», de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.
Hauru no ugoku shiro (2004) literalmente El castillo caminante de Howl, es una película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, es la octava producción dirigida por Miyazaki dentro de Studio Ghibli y la decimoquinta del estudio. La película narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.
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Alejandro González Iñárritu: Sé lo que no Quiero
Durante todo el proceso de elaboración del film, tengo una idea muy abstracta y a la vez muy poderosa de cómo debe ser. Es como si conociera el ADN del film pero no supiera cómo va a evolucionar. Esta sensación se extiende a cada etapa de la elaboración de la película, incluida la sala de montaje, donde continúo redescubriendo la obra.
Martin Scorsese: Los Actores Deben ser Libres, o Pensar que lo Son
MS: En realidad, la dirección de actores no entraña ningún secreto. Me refiero a que depende del director. Algunos directores consiguen grandes interpretaciones con actores, aun siendo muy fríos con ellos, muy exigentes e, incluso, desagradables en ocasiones. Tengo la impresión de que trabajar con actores está bien si tienes a actores que te gustan como personas.
David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto
DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly.
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