5 de las Mejores Películas de Cocina

por | J,Ago,2016 | Dirección, Noticias

Delicatessen

Año: 1991
País: Francia
Duración: 95 minutos
Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
Género: Comedia negra, fantástico
Reparto: Dominique Pinon
Howard Vernon

Premios:
1992: Nominada Premios BAFTA: Mejor película habla no inglesa
1991: Sitges: Mejor director, mejor actor, banda sonora
1991: Premios César: 4 Premios. 12 Nominaciones

El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante

Año: 1989
País: Reino Unido
Duración: 123 minutos
Director: Peter Greenaway
Género: Comedia negra
Reparto: Richard Bohringer
Michael Gambon
Helen Mirren

Premios:
1989: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, música, actor (Gambon) y fotografía.

La Gran Comilona

Año: 1973
País: Francia
Duración: 125 minutos
Director: Marco Ferreri
Género: Comedia negra, drama, sátira,
Reparto: Marcello Mastroianni
Ugo Tognazzi
Michel Piccoli

Como Agua para el Chocolate

Año: 1992
País: México
Duración: 114 minutos
Director: Alfonso Arau
Género: Melodrama, comedia romántica
Reparto: Marco Leonardi
Lumi Cavazos
Regina Torné
Ada Carrasco

Premios:
1992: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa

Ratatouille

Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Director: Brad Bird (Pixar)
Género: Animación, comedia

Premios:
2007: Oscar: Mejor largometraje de animación. 5 nominaciones
2007: Globo de Oro: Mejor filme de animación
2007: Premios BAFTA: Mejor largometraje de animación
2007: Premios Annie: 9 premios, 13 nominaciones
2007: National Board of Review: Mejor largometraje de animación
2007: Festival de Toronto: Mejor Mejor largometraje de animación
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación
2007: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2007: Critics’ Choice Awards: Mejor largometraje de animación

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

ARTAUD Y EL CINE

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app