10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS DE STEPHEN KING
Habitación 1408 es una película de terror estadounidense de 2007, dirigida por Mikael Hafström y basada en un cuento homónimo del escritor Stephen King. Fue protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.
La ventana secreta es una película de suspense psicológico de 2004 protagonizada por Johnny Deep y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el relato Secret Window, Secret Garden de Stephen King, acompañada por la banda sonora de Phillip Glas.
Sleepwalkers, conocida como Sonámbulos o como La maldición de los sonámbulos, es una película de 1992 basada en una novela no publicada de Stephan King. Fue dirigida por Mick Garris y la música fue compuesta por Nocholas Pike.
Sometimes They Come Back es una película para televisión de 1991 basada en la historia A veces regresan del autor Stephen King. Originalmente pensada como una historia que sería incluida en la película Cat´s Eye, el productor Dino De Laurentiis optó por darle una mayor duración y convertirla en película para televisión.
Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.
En 1990 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates); también fue acreedora al Premio Globo de Oro a la mejor actriz de cine – Drama (Kathy Bates); y el Premio Chicago Film Critics Association (CFCA) a la mejor actriz (Kathy Bates).
Pet Sematary (con los títulos para su versión en castellano de Cementerio maldito, El cementerio viviente y Cementerio de mascotas) es una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.
Los niños del maíz es la primera de las películas de terror basadas en el relato homónimo que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977 por Stephan King.
La historia transcurre en el pueblo ficticio de Gatlin en Nebraska, EE.UU. Allí una entidad demoníaca a la que se denomina “El que camina detrás de la fila”, ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.
The Dead Zone (La zona muerta) es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King y dirigida por David Cronenberg. La historia gira en torno a un maestro de escuela, Johnny Smith (Walken), que después de despertar de un coma, encuentra que tiene poderes mentales.
El Resplandor es una película de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren en varios aspectos.
Carrie es una película de suspense y terror psicológico dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrance D. Cohen, basada en la novela Carrie escrita por Stephen King. Película y novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira.
NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS
10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002. Hasta la 87° edición de los Óscar, 520 películas han estado nominadas a este premio.
Dogma 95
Dogma es purificar el cine rechazando costosos y espectaculares efectos especiales, modificaciones de post-producción y otros trucos técnicos.
Tips de Composición en la Fotografía
En cine, a diferencia del teatro o de la fotografía tradicional, la posibilidad de variar la posición de la cámara para seguir el desarrollo de la acción y resaltar distintos aspectos de la escena le da un nuevo nivel de significado al encuadre. De ese modo también participa del montaje, generándose el denominado montaje dentro del plano.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES