Workshop STORYBOARD

ESTE WORKSHOP ESTÁ DIRIGIDO A

Aficionados y amantes del cine, la plástica, el dibujo, el cómic, las artes y las comunicaciones. Para participar de este Workshop de Storyboard no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

¿QUÉ INCLUYE ESTE WORKSHOP?

DESCRIPCIÓN

EL Storyboard es una herramienta de trabajo que permite previsualizar de manera gráfica una obra cinematográfica antes de su realización, sea ficción, animación o cualquier tipo de proyecto audiovisual. A través de un conjunto de viñetas ilustradas se puede ver con claridad el desarrollo narrativo de la historia, la estética y el lenguaje visual propuesto para la película.

Este Workshop se propone como un espacio de formación teórico/práctico para aprender las aplicaciones, convenciones y simbologías básicas para la correcta realización de un Storyboard.

OBJETIVOS

✓ Identificar las aplicaciones y los aportes del Storyboard en la producción audiovisual.

✓ Conocer las convenciones y simbologías que se aplican a la gráfica de la ilustración para representar las variables del lenguaje cinematográfico.

✓ Aplicar lo aprendido en el desarrollo de storyboard de pequeñas escenas.

CONTENIDOS
  • El Storyboard y sus aplicaciones en los diferentes tipos de proyectos audiovisuales (ficción, animación, publicitarios, etc)
  • Lenguaje Audiovisual
  • El Guión Técnico y Plantas de Cámara
  • De la escena a la viñeta
  • Traducción del movimiento de personajes y cámara en el Storyboard
  • Traducción de la óptica en la ilustración viñeta a viñeta
  • El arte en el Storyboard
EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Workshop y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 8 jornadas de clases / 20 horas cronológicas – Inicio: 8 Enero – Término: 31 Enero  – Jornada: Martes y Jueves – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

VALORES

Matricula: $ 30.000
Arancel total: $ 130.000
Total: $ 160.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops Verano"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir