Curso Dirección de Cine

ESTE WORSHOP ESTÁ DIRIGIDO A

Todos aquellos que deseen optimizar sus registros de sonido  en producciones audiovisuales independientes. Para participar no requieres tener estudios previos y los horarios son compatibles con las jornadas laborales. Este Workshop de Sonido incluye todos los equipos técnicos para el correcto desarrollo de las clases prácticas.

¿QUÉ INCLUYE ESTE WORKSHOP?

DESCRIPCIÓN

Este workshop se propone como un espacio de formación inicial que permite conocer los principales elementos que confluyen en la captura de sonido directo en la realización audiovisual, sus equipos de trabajo y sus modos de operación.

OBJETIVOS
  • Entender la importancia del sonido en el audiovisual y su proceso de registro.
  • Identificar los factores que permitan mejorar el registro sonoro en una producción independiente.
  • Comprender y resolver la  configuración de sistemas de registros sonoros básicos.
  • Conocer y operar los equipos de registro de sonido directo para audiovisual, considerando micrófonos, grabadores y mezcladores portátiles.
CONTENIDOS

Sonido y acústica básica
Transductores y micrófonos
Sistemas de captura de audio
Diagrama de flujo
Configuración y microfonía
Tips para mejorar las capturas de audio en la realización audiovisual
Introducción a las Técnicas de Edición Digital de sonido.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo será teórico – práctico clase a clase, con apoyo en guías de estudio PowerPoint adicionales, finalizando en lecciones prácticas grupales.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Workshop y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 8 jornadas de clases / 20 horas cronológicas – Inicio: 10 Enero – Término: 03 Febrero – Jornada: Miércoles y Sábado – Horario: 19:30 a 22:00 hrs – Cupos: 14 Alumnos.

VALORES

Matricula: $ 30.000
Arancel total: $ 150.000
Total: $ 180.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"],[[["field13","equal_to","Workshop Octubre 2017"]],[["show_fields","field18"]],"and"],[[["field13","equal_to","Workshop Verano Enero 2018"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

Road Movies

En general, las películas de carretera tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama. En las películas de carretera iniciáticas, en la tradición del Bildungsroman, el viaje revela al héroe algo sobre sí mismo en lugar de sobre el lugar al que ha llegado. Sobre este modelo pueden organizarse distintos modelos; si bien en la tradición del final feliz el corolario del viaje es el triunfo del héroe en su lugar de destino y el retorno a casa, las variantes pueden presentar un nuevo hogar en el lugar de destino, un viaje infinito, o —una de las formas preferidas de la épica romántica— la anagnórisis del personaje, que descubre que el conocimiento adquirido le hace imposible regresar a su origen, escogiendo la muerte o el exilio definitivo en su lugar.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir