Workshop Produccion

ESTE WORKSHOP ESTÁ DIRIGIDO A

Aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Nóveles realizadores y/o productores. La convocatoria reconoce a TODOS aquellos que emprenden en el cine, sin importar si tienen estudios profesionales o no. Para participar de este workshop no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

¿QUÉ INCLUYE ESTE WORKSHOP?

DESCRIPCIÓN

Este Workshop busca presentar una mirada panorámica a los procesos que se viven tras la realización de una película entregando herramientas claves para comprender y abordar cada cada etapa de la producción audiovisual, desde el desarrollo, la pre producción, el rodaje, las post y la distribución.

El Workshop de Producción es un espacio de intercambio de experiencias que busca sistematizar y enriquecer los procesos de producción de nóveles realizadores.

OBJETIVOS
  • Comprender el rol del Productor en la realización de proyectos audiovisuales.
  • Entender el proceso de producción de una película y las acciones claves de la producción en cada etapa del proceso.
  • Identificar la naturaleza de un proyecto audiovisual a producir y planificar un plan de producción acorde a sus características.
CONTENIDOS

El rol del PRODUCTOR/A
La Cadena de la Producción Audiovisual.
La Naturaleza del “Proyecto” Audiovisual y su apropiado Plan de Producción.
La importancia del Desarrollo de Proyectos en las obras Audiovisuales.
Fuentes de Financiamiento y Postulaciones.
Análisis de Guión, Desgloses y Presupuesto.
Ley del Cine, Contrataciones y Derechos Asociados.
El Plan de Distribución. El rol de Distribuidor y del Agente de Ventas. Los Circuitos Comerciales y los Circuitos Alternativos de exhibición.
Carpeta de Proyecto.
El Pitch.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Certificado que acredita la participación en el Workshop y el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 8 jornadas de clases / 20 horas cronológicas – Inicio: 08 Enero – Término: 31 Enero – Jornada: Martes y Jueves – Horario: 19:30 a 22:00 hrs – Cupos: 14 Alumnos.

VALORES

Matricula: $ 30.000
Arancel total: $ 130.000
Total: $ 160.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir