ESTE WORKSHOP ESTÁ DIRIGIDO A

Este workshop está dirigido a actores y directores que quieran enriquecer su desempeño laboral  frente a una cámara, como detrás de ella, comprendiendo las particularidades de la dirección de actores y la actuación en el mundo audiovisual, desarrollando experiencias que permitan potenciar la performance de los intérpretes en un entorno tan particular como el set de grabación.

¿QUÉ INCLUYE ESTE WORKSHOP?

DESCRIPCIÓN

Durante el taller los estudiantes desarrollaran una serie de ejercicios actorales grabados lo cual le permitirá a los participantes visionar dicho material y constatar sus avances en la dirección y en la interpretación actoral.

OBJETIVOS
  • Identificar etapas claves del trabajo de dirección y actoral en una producción Audiovisual
  • Desarrollar un método que permita enfrentar de mejor manera el trabajo frente y detrás de cámara (incorporación de vocabulario técnico básico en relación a las demandas de una producción cinematográfica, experiencia frente a equipo técnico, y relación con el estudio del guion)
CONTENIDOS
  • ✓ Lenguaje Audiovisual
  • ✓ El Proceso de Trabajo en el Cine y la participación del Actor
  • ✓ El Guión Literario
  • ✓ Análisis de Guión y Perfiles de Personajes
  • ✓ Lecturas dramatizadas
  • ✓ El texto y el subtexto
  • ✓ La Puesta en escena, las marcas y la regulación de la proyección actoral en base a los planos
METODOLOGÍA
  • El taller es teórico práctico y basa su metodología en diferentes ejercicios que se desarrollan durante clases, con equipos de cámara, iluminación y sonido para igualar las condiciones de un set profesional de grabación, analizando el trabajo del Director y Actor desde las etapas de trabajo de mesa hasta la puesta en escena
  • Ejercicio de análisis de personajes y escenas identificando objetivos, motivaciones y subtextos
  • Ejercicios prácticos frente a cámara sobre los mismos textos a trabajar y análisis respecto del trabajo de los demás.
  • Visionado de escenas en las cuales vemos el desarrollo de los conceptos
EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Workshop y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 8 jornadas de clases / 20 horas cronológicas – Inicio: 7 Enero – Término: 30 Enero  – Jornada: Lunes y Miércoles – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

VALORES

Matricula: $ 30.000
Arancel total: $ 180.000
Total: $ 210.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

Roberto Farías - Actor

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops Verano"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir