Workshop Iluminacion

ESTE WORKSHOP ESTÁ DIRIGIDO A

Aficionados y amantes del cine, la fotografía, el diseño, las artes y las comunicaciones que quieran conocer y operar equipos de iluminación.

¿QUÉ INCLUYE ESTE WORKSHOP?

DESCRIPCIÓN

EL LIENZO AUDIOVISUAL

El CINE, La MÚSICA, La VOZ Y El SONIDO.

¿Que escucho de lo que veo?
¿Qué veo de lo que escucho?
¿Cuál es la lógica que conecta el ver y el escuchar?
¿Cuál es la relación entre el punto de vista y el punto de escucha

 

OBJETIVOS

Desde sus inicios, a fines del siglo XIX, el cine se instaló como experiencia y dispositivo audiovisual. Una pequeña orquesta se instalaba en los bordes de la pantalla, y también a veces, un “explicador” mediante su voz llenaba eventuales
vacíos en la narración. Años más tarde, imágenes y sonidos compartían el mismo soporte. El cine apela tanto al ojo como al oído.

CONTENIDOS

En este taller nos proponemos explorar la compleja relación entre imágenes y
sonidos, que articula el lenguaje cinematográfico y que le otorga su vitalidad,
sentido dramático y poesía.

Analizaremos;
Como se conjuga el punto de vista y el punto de escucha.
Como el soundscape contribuye a definir el tono dramático y poético de la narración.
Como se expresa el arco del personaje sonoramente.
Cual es la relación entre el ritmo del personaje y el ritmo de la película
Cual es la relación que instauran los personajes y la música
Como esta expresa sus estados de ánimo; los matiza, los transforma o los niega.
¿Si hablamos de fisiognómica, podemos hablar de audiognómica?
De que forma el sonido afecta la imagen a nivel semántico y emocional,
y a su vez , como el sonido es “modificado“ por las imágenes que le acompañan.
Como se conjugan los ritmos de la imagen, con los ritmos del sonoro.
Cuales son los pactos de complicidad o traición que establecen.
Sus sincronías y asincronías.
Que correspondencias o diferencias entran en juego.
Que rol juega el silencio.
Este taller es una invitación a escuchar la imagen y ver el sonido.
Es también una invitación a ver con el oído y escuchar con el ojo.
El Cine es audio/ visual.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Workshop y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 8 jornadas de clases / 20 horas cronológicas – Inicio: 21 Noviembre – Término: 7 Diciembre – Jornada: Lunes y Miércoles – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

VALORES

Matricula: $ 30.000
Arancel total: $ 130.000
Total: $ 160.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Débito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops Verano"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir