TRANSMEDIA, un desafío para nuevas narrativas.

por | J,Jun,2016 | Animacion, Apreciación, Arte, Cámara e iluminación, Dirección, Edición, Fotografia, Guión, Noticias, Television

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

Tal y como están las cosas hoy nadie podría poner en duda de que Internet ha cambiado muchas cosas en el mundo… pues una de las tantas cosas que también a mutado ha sido la forma de contar historias: la narrativa

En este fenómeno habita un nuevo cine que rompe con sus propios paradigmas. En el se cruzan las artes de la narración, de la imagen y del sonido, para provocar al nuevo espectador a través de múltiples medios y hacerlo parte de la creación misma.

La forma de contar historias ha incorporado las posibilidades de este mundo inter conectado para desarrollar proyectos con los que podemos interactuar a través de las redes y de diversos dispositivos tecnológicos, que hoy son cada vez más cotidianos, para incidir en el desarrollo dramático de la historia, elegir a nuestros personajes favoritos y seguirlos, definir características de los escenarios, etc.

Para este segundo semestre, Academia de Cine La Toma, busca innovar y generar espacios que permitan a los participantes comprender el fenómeno y explorar en los desafíos creativos y narrativos que el transmedia nos depara.

Los invitamos al nuevo Workshop de Introducción a la Narrativa Transmedia que será dictado por el realizador español Francisco Varvaró y les dejamos el acceso directo a tres proyectos que pueden servir de ejemplo para entender esta nueva manera de contar historias.

EL COSMONAUTA: http://es.cosmonautexperience.com/

ALMA: http://alma.arte.tv/es/

HIGHRISE: http://highrise.nfb.ca/

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir