TRANSMEDIA, un desafío para nuevas narrativas.

por | J,Jun,2016 | Animacion, Apreciación, Arte, Cámara e iluminación, Dirección, Edición, Fotografia, Guión, Noticias, Television

Tal y como están las cosas hoy nadie podría poner en duda de que Internet ha cambiado muchas cosas en el mundo… pues una de las tantas cosas que también a mutado ha sido la forma de contar historias: la narrativa

En este fenómeno habita un nuevo cine que rompe con sus propios paradigmas. En el se cruzan las artes de la narración, de la imagen y del sonido, para provocar al nuevo espectador a través de múltiples medios y hacerlo parte de la creación misma.

La forma de contar historias ha incorporado las posibilidades de este mundo inter conectado para desarrollar proyectos con los que podemos interactuar a través de las redes y de diversos dispositivos tecnológicos, que hoy son cada vez más cotidianos, para incidir en el desarrollo dramático de la historia, elegir a nuestros personajes favoritos y seguirlos, definir características de los escenarios, etc.

Para este segundo semestre, Academia de Cine La Toma, busca innovar y generar espacios que permitan a los participantes comprender el fenómeno y explorar en los desafíos creativos y narrativos que el transmedia nos depara.

Los invitamos al nuevo Workshop de Introducción a la Narrativa Transmedia que será dictado por el realizador español Francisco Varvaró y les dejamos el acceso directo a tres proyectos que pueden servir de ejemplo para entender esta nueva manera de contar historias.

EL COSMONAUTA: http://es.cosmonautexperience.com/

ALMA: http://alma.arte.tv/es/

HIGHRISE: http://highrise.nfb.ca/

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

10 PELÍCULAS LGBT

Películas basadas en el contexto de LGBT, que muestran las dificultades de parejas dado a su condición sexual, dramas, amor y la lucha interminable por lograr tener una vida “normal” dentro de la sociedad, conflictos familiares y sociales que nos muestran películas que no están exentos de controversia.

10 PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Son muchas las películas basadas en video juegos este formato de adaptación ha coseguido grandes películas basados la mayoría en trabajos de postproducción para crear efectos especiales para monstruos, zombies, accidentes, etc. sin contar las películas que son completamente de animación,,, .

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine