Tips de Composición en la Fotografía

por | J,Nov,2016 | Cámara e iluminación, Fotografia, Noticias


La composición fotográfica se define como el acto de encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición visualmente atractiva para el espectador. Al componer una imagen, se estructuran los elementos con la finalidad de lograr impacto al momento de transmitir un mensaje visual.

 


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“La palabra composición proviene del latín compositio, -onis, derivado de compositium, que significa ordenar, arreglar, poner unas cosas sobre otras. En las artes plásticas, se refiere a la distribución equilibrada y armónica de diferentes elementos”

La mayoría de las reglas de la fotografía son más como directrices. No tenga miedo de romper y experimentar un poco.

 

 

Regla de los tercios

Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

 

Guiar el punto de atención en la fotografía.

A veces, lo que vemos tiene ya ciertas líneas que conducen nuestra mirada.

 

Uso de diagonales.

Las líneas diagonales dan “tensión dinámica” a una imagen.

 

Usa marcos naturales como ventanas o puertas.

Esta técnica otorga profundidad a tus fotografías y también cierta estética peculiar

 

Busca un contraste entre sujeto y fondo.

La relación entre el sujeto de una fotografía y el fondo que aparece a cuadro es esencial y no sólo en lo técnico deben cuidarse los detalles.

 

Llena el marco, acercate a tu objetivo.

Completa el plano con el objeto a fotografiar, resalta y capta toda la atención del espectador.

 

Centra el ojo dominante.

Coloque el ojo dominante en el centro del fofo.

 

Patrones y repetición.

Los patrones son estéticamente agradables pero lo mejor es cuando los patrones son interrumpidos.

 

La simetría es agradable a la vista.

El nivel de equilibrio presente en los lados referentes al centro de la imagen. Es una especie de peso igualitario que se distribuye a lo largo o ancho del encuadre. Puede parecer un concepto simple, pero a la hora de lograr una fotografía con un balance simétrico, se hace un poco complicado.


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Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

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Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

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