The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing – Documental

por | J,Feb,2016 | Cámara e iluminación, Edición, Fotografia, Noticias

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

Te dejamos el Documental The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing (La Magia del Montaje (2004) Trabajo que muestra el arte y oficio de los Montajistas de Cine. Con entrevistas a los más destacados exponentes del área Walter MurchAlan HeimZach StaenbergMark Goldblatt, Thelma Schoonmaker  y a afamados Directores de Cine como Quentin TarantinoRidley ScottWes CravenGeorge Lucas, Martin Scorsese entre otros.

Narrado por Kathy Bates #TomaCine #Documental (V.O subtitulada)

Necesitas la clave (#TomaCine) para poder ver el documental 


¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado De Edición Y Postproducción De Video o en el Curso De Montaje y Edición De Video, tambien puedes optar al Taller De Teoría Del Montaje de 40 horas o el Taller De Edición De Video por otro lado esta nuestro Workshop de Edición de Video de 20 horas. No necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

DOCUMENTAL: FEDERICO FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO, Y LAS PELÍCULAS LA STRADA Y GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS

Hay tres momentos en la filmografía de este director: Sus inicios, en constante coqueteo con la corriente neorrealista predominante en el cine italiano de los años 1940 y 1950, y en aras de encontrar un estilo propio que le definiera como creador; la fama internacional y conquista de las taquillas de todo el mundo, premios Óscar incluidos y la época de madurez, marcada por su distanciamiento con la crítica y por su pérdida de rentabilidad masiva de cara al mercado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir