ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A

Aficionados y amantes del cine, las letras, la fotografía, las artes y las comunicaciones que quieran conocer el sustento teórico que del montaje y la edición audiovisual. Para participar de este taller no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?

DESCRIPCIÓN

Taller teórico dirigido a todos aquellos que deseen capacitarse en el conocimiento del montaje. Hitchcock decía que aprender a hacer películas era aprender a montar. Descubre como la narrativa cinematográfica cambia el significado del relato audiovisual por medio del orden de los planos. El Taller es de carácter semestral y sus horarios vespertinos son compatibles con las jornadas laborales.

OBJETIVOS

Aprender y conocer la importancia del montaje en un relato audiovisual.

Diferenciar los tipos de montajes, tiempos y espacios narrativos y sus implicancias en el relato.

CONTENIDOS

NARRATIVA CINEMATOGRÁFICA
La asociación de planos y la emoción.
Teorías de Kuleshov y sus consecuencias
La gramática cinematográfica (los planos, los ejes etc.)
Tipos de cortes: Raccords, corte en movimiento, encadenados, con efectos;
Porque y cuando cortar, las reglas de Murch.
Montaje de continuidad y elíptico.
Ritmo y Pace. Ritmo interno y externo.
Tipos de montaje según el ritmo. (rítmico, tonal etc..)
La banda sonora, la voz, la música…
Espacio y Tiempo: Creación del movimiento
El tiempo cinematográfico y su manejo.
Salto temporal, elipsis, Flash back y Flash Forward, Montaje Paralelo.
Narrativas y su evolución contemporánea
Clásica Hollywoodense
El montaje simbólico o intelectual.
Montaje externo v/s interno
La Nueva Ola francesa
El montaje disyuntivo
Narrativa modular
Particularidades del Documental
Perspectivas

METODOLOGÍA

La metodología del taller combina la exposición de contenidos y el visionado de secuencias y películas para su posterior análisis

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Taller y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 16 jornadas de clases / 40 horas cronológicas – Inicio: 23 Abril 2018 – Término: 06 Agosto 2018 – Jornada: Lunes – Horario: 19:30 a 22:00 hrs – Cupos: 14 Alumnos.

VALORES

Matricula: $ 60.000
Arancel: $ 370.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE TALLER

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir