Curso Dirección de Cine

ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A

Taller dirigido a todos los aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones que quieran depurar sus habilidades en escritura.

Este Taller Avanzado profundiza en la técnica de la escritura de guiones para ficción, para participar de él necesitas conocer los conceptos básicos de guión; el camino que recorre una idea cinematográfica para convertirse en un guión de cine, e identificar sus elementos claves

¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?

GUIÓN

DESCRIPCIÓN

El Taller de Guión para Cine de Ficción está especialmente diseñado para quienes gozan de crear historias, y buscan afinar sus habilidades en el proceso creativo de la escritura de guiones literarios para cine de ficción.

Este taller es de carácter teórico práctico y te entrega las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera los diversos desafíos específicos que involucra la creación de historias y el proceso de escritura en este formato.

El Taller se estructura en torno al desarrollo de proyectos personales de guión que te permitan poner en práctica lo aprendido y que te permitan avanzar en la búsqueda de tu propia identidad cinematográfica.

El Taller de Guión para Cine de Ficción es de carácter semestral y sus horarios vespertinos son compatibles con las jornadas laborales.

OBJETIVOS
  • Repasar las particularidades específicas del guión según el formato para el cual se escribe.
  • Aplicar los elementos técnicos y teóricos que constituyen un guión literario en la escritura creativa de proyectos personales de cine de ficción.
  • Adquirir una metodología de trabajo para procurar la eficiencia y finalización de los procesos de escritura.
  • Potenciar la creatividad y el estilo personal de los participantes.
CONTENIDOS

Guión de Cine de Ficción características y particularidades.
Las particularidades narrativas y expresivas de la ficción
Los géneros cinematográficos.
La estructura narrativa. La tensión dramática y sus particularidades.
El manejo de las curvas de interés.
Los personajes, conflictos y tramas en un guión de ficción.
La Biblia de los personajes.
Metodología de Escritura para cine.
El storyline, la sinopsis, el tratamiento narrativo, la escaleta.
Diálogos
Los 12 pasos del héroe de Campbell.

METODOLOGÍA

El Taller es de carácter semestral y se desarrolla con clases teóricas, visionados de escenas, prácticas de escritura y dinámicas de discusión y retroalimentación en torno a la creación de los guiones de los participantes y sus procesos de trabajo.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el taller y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 16 jornadas de clases / 40 horas cronológicas – Inicio: 23 Agosto 2018 – Término: 13 Diciembre 2018 – Jornada: Jueves – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

VALORES

Matricula: $ 60.000
Arancel: $ 332.500

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir