ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A

Todos los aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones que quieran conocer y experimentar el proceso creativo de la escritura para cine.
Para participar de este taller no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?

GUIÓN

DESCRIPCIÓN

Este taller te permite descubrir, aprender y aplicar los conceptos narrativos básicos para enfrentar la escritura de un guión audiovisual.

Para participar no requieres tener conocimientos ni estudios previos, sólo necesitas pasión y ganas de escribir cine.

En clases los contenidos teóricos serán reforzados con visionados y con ejercicios de escritura creativa de guión los que permiten aplicar lo aprendido y fortalecer los trabajos personales con la asesoría del profesor y el aporte de los compañeros.

El Taller es de carácter semestral y sus horarios vespertinos son compatibles con las jornadas laborales.

OBJETIVOS

Identificar, comprender y aplicar los elementos del lenguaje y la narrativa cinematográfica en la escritura de guión.

Comprender el camino que recorre una idea cinematográfica para convertirse en un guión de cine.

Identificar los elementos claves del guión cinematográfico, distinguiendo unidades dramáticas, estructuras narrativas, los puntos de conflicto de la historia, las tramas y sub tramas del relato, y sus personajes.

Aplicar lo aprendido en el desarrollo de ejercicios de escritura creativa de guión.

CONTENIDOS

El Cine y sus elementos narrativos y expresivos.
Lenguaje Audiovisual
La Escritura para Cine y TV v/s la escritura literaria.
EL Guión Literario
Tema v/s Historia v/s Relato
La diégesis y su lógica interna. Lo verosímil
El Tiempo Cinematográfico
La Estructura Dramática – Clásica
El Arco Dramático
La Estructura Narrativa Detonantes de la Historia
Las Tramas y Sub Tramas
Punto de Vista
Los Personajes
Motivaciones, Necesidades, Conflictos
Líneas de acción, identificación del protagonista por medio de la motivación principal.
Tesis: Objetivo y superobjetivo de los personajes.
Tridimensionalidad del personaje
La Escritura para Cine, Formato y manejo del tiempo verbal
El Camino del Guión: storyline, sinopsis, tratamiento, escaleta, pre guión, guión literario Guión Ficción V/S Guión Documental

METODOLOGÍA

Las clases combinan el visionado crítico de escenas de películas con la exposición de contenidos teóricos, ejercicios de escritura y debates para el desarrollo de la opinión personal y grupal.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Taller y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 16 jornadas de clases / 40 horas cronológicas – Inicio: Abril 2018 – Término: Agosto 2018 – Jornada: 1 vez por semana – Horario: 19:30 a 22:00 hrs – Cupos: 14 Alumnos.

VALORES

Valores 2017 si te inscribes antes del 31 de Enero 2018

Matricula: $ 60.000
Arancel 2017: $ 300.000
Arancel 2018: $ 312.500

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE TALLER

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"],[[["field13","equal_to","Workshop Octubre 2017"]],[["show_fields","field18"]],"and"],[[["field13","equal_to","Workshop Verano Enero 2018"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

Road Movies

En general, las películas de carretera tienden a una estructura episódica, en que cada segmento de la narrativa enfrenta a los protagonistas con un desafío, cuyo cumplimiento revela parte de la trama. En las películas de carretera iniciáticas, en la tradición del Bildungsroman, el viaje revela al héroe algo sobre sí mismo en lugar de sobre el lugar al que ha llegado. Sobre este modelo pueden organizarse distintos modelos; si bien en la tradición del final feliz el corolario del viaje es el triunfo del héroe en su lugar de destino y el retorno a casa, las variantes pueden presentar un nuevo hogar en el lugar de destino, un viaje infinito, o —una de las formas preferidas de la épica romántica— la anagnórisis del personaje, que descubre que el conocimiento adquirido le hace imposible regresar a su origen, escogiendo la muerte o el exilio definitivo en su lugar.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir