PELÍCULAS QUE GANARON EL ÓSCAR AL MEJOR MONTAJE Y EL DOCUMENTAL THE CUTTING EDGE, LA MAGIA DEL MONTAJE

El Óscar al mejor montaje es el reconocimiento a la edición de la producción cinematográfica, la cual se refiere al orden narrativo o rítmico de los elementos que conforman la cronología de una película. Se entregó por primera vez en 1934 a la película Ezkimo del director W.S. Van Dyke.

Muchas veces la nominación al mejor montaje va ligada a la nominación al Óscar a mejor película.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


Tiburón (título original: Jaws, cuya traducción puede ser Fauces o Mandíbulas) es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spilberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Bencheley.

 

Star Wars (lit. Guerras estelares), también conocida en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica, concebida por el cineasta George Lucas, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas con la que inició la franquicia.

 

La lista de Schindler es una película basada en hechos reales de 1993 dirigida por Steven Spilberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judios polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler’s Ark), escrita por Thomas Keneally. La película ganó siete premios Óscar, incluido el de mejor  película, el de mejor director, mejor banda sonora y mejor montaje. También ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro. Forma parte del AFI`s 10 Top 10 en la categoría “Películas épicas”.

 

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski, consta de The Matrix-1999, The Matrix Reloaded-2003, y The Matrix Revolutions-2003. Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera.

 

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (título original en inglés: The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, dirigida por Peter jackson  y basada en la tercera parte de la obra de J.R.R. Tolkien, El señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.

 

Slumdog Millionaire es una película Indio-británica del 2008 dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, ganadora de 8 Premios Óscar. La película está basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A), del escritor y diplomático indio Vikas Swarup.

 

The social network (La red social en España y Red social en Hispanoamérica) es una película dirigida por David Fincher que fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich , y narra la historia de la conocida red social Facebook.

 

Gravity es una película del 2013 británico-estadounidense de ciencia ficción, dirigida, producida, coescrita y coeditada por Alfonso Cuarón. Ganadora de 7 premios Óscar de la academia, el guion fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás.

 

Mad Max: Fury Road es una película australiana dirigida, producida y coescrita por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron, ambientada en un futuro postapocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. Fue nominada a diez Premios Óscar en la 88.´ entrega del 2016, siendo la primera película de Mad Max que es nominada a estos premios, y fue la más premiada de ese año con seis estatuillas.

 

The Cutting Edge: La magia de la edición es una película documental del 2004 dirigido por el cineasta Wendy Apple, relata la introducción en el cine de la figura del montador. El cine no seria el mismo sin el trabajo desarrollado por uno de los personajes mas anónimos en la industria del cine, el editor.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

DESCUBRE NUESTRAS CLASES PRACTICAS DE CINE

Nuestros Diplomados, Cursos, Talleres y Workshop combinan tanto clases teóricas como practicas

Es importante para nosotros que los alumnos puedan tener la experiencia práctica para ejercitar los contenidos y conceptos enseñados.

Sabemos que nuestros Estudiantes tienen poco tiempo y una vida activa y que quieren hacer algo nuevo, algo diferente, por eso nuestros horarios son vespertinos compatibilizando la vida laboral y el crecimiento personal y profesional.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine