PELÍCULAS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

El Óscar a la mejor fotografía se ha venido entregando desde la primera edición de estos premios. Entre 1939 y 1966 (aunque con el paréntesis de 1957), este premio se dividió en dos categorías, una para películas en blanco y negro, y otra para películas en color.La primera película en ganar el óscar fue Sunrise: A Song of Two Humans  en el año 1928.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

 

Adiós a las armas es un drama de 1932 dirigido por Frank Borzage. Está inspirada en una novela escrita por Ernest Hemingway en 1929. Otuvo el Óscar al Mejor Sonido y el Óscar a la Mejor Fotografía.

 

Lo que el viento se llevó es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell, su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. Es la primera película en color que ganó el Óscar a la Mejor Fotografía.

 

Cumbres Borrascosas es una película estadounidense de 1939, basada en la novela homónima de Emily Brontë y dirigida por William Wyler.

 

Nido de Ratas es una película estadounidense de 1954 del género de drama. Fue dirigida por el director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg.

 

Butch Cassidy and the Sundance Kid es una película estadounidense de 1969, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross en los papeles principales.

 

Encuentros cercanos del tercer tipo es una película de ciencia ficción de 1977 con guion y dirección de Steven Spielberg, y con actuación de Richard Dreyfuss, François Truffaut, Melinda Dillon, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey.

 

La lista de Schindler es una película estadounidense de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto.

 

El laberinto del fauno es una película hispano-mexicana de los géneros drama y fantástico, escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Fue la película de mejores críticas a nivel mundial durante el año 2006, también la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar.

 

Life of Pi  es una película estadounidense de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012. Basada en la novela homónima de Yann Martel a su vez basada en el libro Max e os felinos, del escritor brasileño Moacyr scliar, ganó el Óscar a la Mejor Fotografíade la mano del chileno Claudio Miranda

 

Birdman or es una película estadounidense de humor negro dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton. Con excepción de algunas tomas al inicio y al final de la película, Birdman parece filmada en un solo plano secuencia, una idea que el director tuvo desde la concepción de la obra.

 

El Renacido estrenada en diciembre del 2015, producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Está basada en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine