NOTICIAS Y ACTUALIDAD

noticias de cine, actualidad de cine, link de cine, cine, películas, trivia de cine, academia de cine

UNA HISTORIA NECESARIA

UNA HISTORIA NECESARIA

Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.

leer más
CINE NEGRO

CINE NEGRO

La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...

leer más
5 PELÍCULAS CON LA LUNA COMO PROTAGONISTA

5 PELÍCULAS CON LA LUNA COMO PROTAGONISTA

El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición del ser humano.Este tipo de cine se origina con el Cine mudo, cuando el Viaje a la Luna...

leer más
WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

leer más
5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

leer más

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Chatea con nosotros
Hola 👋
Escríbenos por Whats app